Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA OTRA RENATA



En la Universidad de Ibagué funcionan dos “RENATAS” y cada una es complemento de la otra. La primera es la Red nacional de Alta Tecnología y la segunda, La Red nacional de talleres de escritura creativa. Esta, la de escritura, es la “Otra RENATA” .

Desde 2007 nuestra universidad apoya el programa de formación de escritores patrocinado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y el Banco de la República. Durante estos años Tolima e Ibagué han visto crecer el número de los escritores y narradores y este crecimiento se ha concretado en las publicaciones en las antologías patrocinadas por el ministerio, las publicaciones internas, las publicaciones en revistas de circulación nacional y los premios nacionales y locales.

El programa RENATA facilita a los participantes el contacto con escritores nacionales, regionales y mundiales y se convierte en una plataforma para dar a conocer el talento de cada departamento de Colombia. Al tiempo, brinda capacitación a los directores de taller y los actualiza al ponerlos en contacto con otros escritores que dirigen talleres de escritura creativa.

Para el año 2010 el programa RENATA funcionará a partir de marzo 2 los martes y viernes en el horario comprendido entre las seis de la tarde y las ocho y media de la noche. El lugar de reunión es la Biblioteca Darío Echandía. Los interesados pueden inscribirse sin ningún costo en el correo electrónico matisfajardo@gmail.com. Los géneros trabajados por el taller son cuento, mini cuento, crónica y narración.

1 comentario:

Omar Rivera dijo...

Allá estuve.

¿Les puedo ayudar con el Blog? Lo puedo dejar bien, bonito.