Seguidores

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LEER EN VACACIONES: UN BUEN EJEMPLO DE CAMBIO

Con el nombre "para leer en vacaciones" la revista Cambio presenta una selección de cuentos producidos por los talleres RENATA de Colombia.En este país de bajos índices de lectura y altos índices de queja y crítica es muy sano ver cómo la revista Cambio apuesta por ser parte de la solución. Si la gente no lee tal vez sea porque no sabe qué leer o porque no conoce opciones o porque en su formación inicial no hubo oportunidad de formar el gusto.
Cumple esta revista aquel adagio que reza "la mejor crítica es la acción" y ofrece un panorama de la narativa colombiana, de lo que se escribe en las esquinas y los rincones del país y de las regiones. No son escritores publicados por las grandes editoriales y quiza son mejores que muchos de los consentidos por la prensa y por las casas editoras. Todos ellos asisten una o dos veces por semana a los talleres RENATA y trabajan para escribir, para crear mundos con su material de palabras.
Para la directora del Taller RENATA-Ibagué es una alegría saber que dos de esos talleristas que asisten regulrmente a los talleres patrocinados por la Universidad de Ibagué y la Biblioteca del Banco de la República Darío Echandía fueron seleccionados para que sus cuentos aparecieran en esta antología que , sin duda, además de tener una factura muy bella tiene gran calidad.el año comienza bien para nuestro taller y esperamos que vaya mejor con los meses.
Martha Fajardo Valbuena.

No hay comentarios: